UAV Latam

Minería
Oil y Gas
Energía
Infraestructura y Mantenimiento
Defensa y Operaciones SAR
Seguridad y Vigilancia
Drones
Lidar
Tethered
Antidrones
ROV Submarino
Comunicaciones Críticas
Sensores Detección
Minería
Oil y Gas
Energía
Infraestructura y Mantenimiento
Defensa y Operaciones SAR
Seguridad y Vigilancia
INNOVA 104, Edificio 104, Oficina 14 Ciudad del Saber, Clayton, República de Panamá
Mutual Link Cómo Funciona

Mutual Link: ¿Cómo funciona y cuáles son sus usos?

Mutualink o Mutual Link es el nombre que recibe un grupo de soluciones en materia de seguridad y manejo de riesgos a través del empleo de una plataforma multimedia de interoperabilidad. Consiste en software y hardware necesarios para generar una red interconectada de usuarios, la cual tiene por objetivo prevenir y resolver cualquier tipo de incidente de comunicación para así prevenir posibles riesgos contra la vida de las personas.

¿Cómo funciona Mutua Link?

En pocas palabras, Mutualink sirve de enlace entre los usuarios y aquellos organismos especializados en labores de seguridad y prevención, tales como agencias particulares e incluso las fuerzas del orden. Estos son los productos que ofrecen:

Software:

  • Mutualink LNK360™ es una plataforma de administración de incidentes que permite el intercambio colaborativo de data y promueve la interconectividad a través de voz, videos y data. En este software, los participantes pueden unirse y registrar incidentes, fomentando así la admisión de respuestas coordinadas para encontrar soluciones. Todo este proceso se lleva a cabo en tiempo real. Se proporcionan credenciales de usuarios, así como cuentas de correo electrónico, instrucciones para instalar la aplicación y links de descarga para compartir con los clientes.

Hardware:

  • Gateways: (Puertas de enlace), dispositivos que actúan como conectores (interfaz de conexión) entre dispositivos y facilitan compartir recursos, además de que crean conexiones seguras entre sistemas. Son compatibles con teléfonos, radios, videos y sensores.
  • Go Kits: Kits de comunicaciones de campo compuestos por una laptop, cámara, micrófono y puertas de enlace que garantizan una conectividad segura (encriptada) y eficiente para compartir información crítica en determinadas misiones. Asimismo, pueden integrarse con cualquier dispositivo de campo para crear redes intercomunicadas. Cuenta con dos presentaciones: la versión total (Mobile Go Kit) y la compacta (Compact Go Kit).

¿Cuáles son los usos de Mutua Link?

Foto: @news.itu.int

En UAV LAtam trabajamos con esta plataforma de interoperabilidad para mejorar la seguridad de entidades públicas y privadas. 

Seguridad pública

Se hace referencia al uso de talkgroups en los cuales es posible compartir información, localización, archivos, videos, etc., ejerciendo un control con respecto a los permisos de usuario. Incluye el manejo y la administración de incidentes en tiempo real vía multimedia (se puede recibir la información de un incidente grabado por cualquier dispositivo, sean celulares, cámaras de vigilancia, entre otros) y mapeo geoespacial. Soporta herramientas de seguridad (botones de pánico, alarmas del hogar) y sensores (químicos, biológicos, ambientales, de inundación y radiológicos), los cuales tienen por fin garantizar anticipar y manejar cualquier tipo de accidente.

Seguridad escolar

El Sistema de Alerta Escolar consiste en intercomunicar a los dispositivos (celulares, teléfonos y radios) de los colegios con la policía y centrales de emergencia ante la presencia de un incidente. Se pueden integrar botones de pánico que den la alerta y alerten a las autoridades, a la vez que toda esta información se comparte en una red para ser analizada y proporcionar guía sobre qué medidas tomar. 

Gobierno

Los gobiernos manejan información sensible que solo puede ser compartida en determinados espacios y con personas específicas, motivo por el cual Mutualink utiliza tecnología de punta para asegurar una encriptación eficiente que, no obstante, garantice una comunicación rápida, fluida y controlada.  

Sistema de salud / Hospitales

Los hospitales son una parte integral dentro de la comunidad de centrales de emergencia debido a que son instituciones encargadas de curar a las personas. Por otro lado, el factor más crítico para resolver de manera efectiva una emergencia es el tiempo. Tomando todo esto en consideración, es necesario que estos cuenten con una red de respuesta en la cual puedan apoyarse en caso de algún incidente violento (robos a mano armada de equipos o medicamentos, secuestros de bebés, agresiones). En este sentido, Mutualink cuenta con sistemas de alerta, sistemas de detección de tiroteos, botones de pánico, entre otros.

Seguridad Comercial

Este sistema está pensado en áreas de trabajo, empresas, centros comerciales y demás áreas del sector privado. Se ofrecen soluciones entre las cuales se encuentran el monitorio de tráfico, clima, ubicación y geolocalización de tanto colaboradores como clientes, entre otros. El fin es consolidar una red intercomunicada que potencie la productividad y además brinde soluciones efectivas ante la presencia de algún inconveniente o incidente. En este sentido, Mutualink recopila data de sensores, cámaras y otros dispositivos, para luego integrar esta información y gestionarla de manera efectiva.

¿Cómo adquirir Mutual Link?

Si resides en Latinoamérica y estás interesado en contratar los servicios que presta Mutualink, la mejor opción es hacerlo a través de UAV Latam. Somos una compañía que brinda asesoría en materia de alta tecnología, inteligencia artificial e informática. Además, contamos con expertos en múltiples áreas (tales como electrónica, comunicaciones críticas, mecatrónica, etc.), los cuales te brindarán apoyo de primer nivel para que puedas aprovechar al máximo las ventajas de esta plataforma de seguridad. Encuéntranos en este enlace.